Las selecciones de Euskadi-Basque Country de rugby a siete competirán el jueves y el viernes en el prestigioso torneo Centrale 7 de París, tanto en categoría masculina como en femenina.

José Miguel Galdós, manager de la selección, explica que este tipo de torneos del circuito universitario sirven como preparación para las academias de las selecciones nacionales, por lo que el alto nivel está asegurado en París. El combinado masculino estará compuesto por jugadores de Iparralde y de Hegoalde. Galdós lamenta no haber podido contar con varios jugadores por motivos laborales. Aún así, “llevamos un equipo bastante fuerte delante, con buenos terceras, y gente rápida atrás como Louis Teixer, Nicolás Acebes, Erik Goñi y Bastian Fisher. No conocemos mucho a los rivales. Es un torneo muy físico y, por eso llevamos mucho delanteros”.

Al equipo femenino le falta “densidad física, pero tenemos dos delanteras fuertes, Ana Masa y Saioa Jaurena, y tenemos gente rápida atrás. Nuestro objetivo será meternos en la final de plata”.

La selección femenina tendrá que hacer frente a varios rivales muy duros en su grupo. Y es que las jugadoras de Euskarians se medirán a los equipos universitarios de París, Portugal y Países Bajos (Windmills) y a las Tuks Ladies de la ciudad sudafricana de Pretoria.

El jueves, las vascas se medirán a París (10.40 horas), Países Bajos (13.20) y Tuks Ladies (20.00), y el viernes jugarán el último encuentro del grupo frente a las portuguesas (9.30 horas).

El equipo masculino, por su parte, tendrá que enfrentarse al Tribe 7″s australiano, a la selección universitaria de Portugal y al Putra Malaysia, el mejor equipo universitario del país. Los vascos se estrenarán el jueves ante el Putra Malaysia (11.40), y luego jugarán ante Tribe 7″s (14.00) y Portugal (18.00).

Convocatora. Equipo femenino:
Laura Lorenzo, Leire Muñoz y Enara Cacho (Hernani), Joana Murray y Uribarri Barrutieta (Durango), Ana Masa y Saioa Jaurena (Getxo), Irene Reyes y Maitane Salinas (La Única), y Amaiur Mayo (Eibar).

Convocatoria. Equipo masculino:
Beñat Iturralde, Ander Ayala, Iñaki Arnedo y Aitor Gutiérrez (Bera Bera), Eric Goñi y Aitor Garmendia (Atlético), Bastian Fisher y Tom Darlet (Baiona), Arnaud Claverie y Jean Yves Orabe (Mauleon), Louis Teixer (Biarritz), Nicolás Acebes (Boucau) y Mikel Blanco (Durango).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad