Las ligas vascas de rugby arrancarán este fin de semana en categoría senior, juvenil y cadete. La competición senior masculina llega marcada por la inclusión de equipos procedentes de Primera Nacional o incluso de División de Honor B, lo que aumentará el número de participantes y dotará de más competitividad a la liga. Y es que equipos como Baztan -inscrito como Menditarrak-, Zaisa Irun, Ordizia B, Atlético San Sebastián, Uribealdea B o La Única han preferido jugar en este torneo antes que en una categoría estatal.

La competición se prolongará hasta el 30 de marzo y estará dividida en dos fases. En la primera fase, los 21 equipos se repartirán en tres grupos y a su término se volverán a agrupar en función de los resultados.

En el grupo A jugarán Atlético, Irun, Bera Bera B, Arrasate, Arratiko Zekorrak, Menditarrak (Baztan), el debutante Funes, Iruña y el Txinparta Hernani. En B, por su parte, competirán un equipo sub”21 del Hernani -el Landare-, y Ordizia B, La Única, Uribealdea, Elorrio, Getxo B, Durango B y La Rioja. Por último, el C consta de Eibar B, Zarautz B, Gernika B y Universitario de Bilbao B.

La liga senior femenina se prolongará hasta abril y volverá a estar integrada por Hernani, Eibar, Getxo, Uribealdea, Durango, Gaztedi y La Única.

La categoría juvenil concluirá en enero, y en ella competirán Eibar, La Única, Getxo, Gernika, Universitario y Gaztedi, mientras que en la competición cadete, que finalizará el 13 de abril, participarán Ordizia, Hernani, Bera Bera, Zarautz, Atlético, Irun-Baztan, Getxo,Gernika, Durango, Universitario, Gaztedi y La Rioja.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad