Las selecciones sub”18 y sub”21 de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra se enfrentarán a partir de este sábado en un nuevo torneo interterritorial.

El objetivo de esta competición, que materializa un viejo proyecto de 2001, es que los mejores jugadores de estas edades puedan competir entre ellos y mejorar así su nivel.

El torneo, además, pretende explotar la rivalidad entre los herrialdes para añadir interés y competitividad a estos encuentros. No en vano, la selección ganadora será el mejor equipo de Hego Euskal Herria.

La primera jornada enfrentará este sábado a las selecciones sub”18 y sub”21 de Gipuzkoa y Bizkaia en el estadio Kote Olaizola de Donostia (11.00 y 12.30 horas), y a los equipos de ambas categorías de Araba y Navarra en las instalaciones de Gamarra, en Gasteiz (10.45 y 12.15 horas).

La segunda jornada tendrá lugar el 15 de febrero y enfrentará a los equipos de Bizkia y Araba, por una parte, y a los combinados de Navarra y Gipuzkoa. En la última jornada del torneo, el 17 de abril, las selecciones de Araba y Gipuzkoa se medirán en Gasteiz, mientras que los equipos de Navarra recibirán a los de Bizkaia. Cada selección se medirá únicamente contra el rival de su categoría.

En el futuro, el torneo podría abrirse también a las selecciones femeninas y a los combinados de categoría senior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad