El campo de Landare, en Hernani, acoge este sábado la primera jornada de las 7″s Series Euskadi (16.00 horas). Nueve equipos se disputarán la primera edición de este torneo: Avia Eibar, Hernani, Orkli Ordizia, Bera Bera Termas, Gernika, Durango-Uribe-Zornotza, Escor Gaztedi, La Única y Marzola La Rioja.

La segunda cita de la competición tendrá lugar el día 20 en Mungia, y la tercera y última jornada, el día 28 en Eibar.

El rugby a siete femenino en Euskadi están en pleno crecimiento. En los dos últimos años, varias jugadoras vascas han acudido a la selección española para disputar torneos internacionales, como las olímpicas Amaia Erbina, Bárbara Plá y Ángela del Pan, o como Anne Fernández de Corres, Uribarri Barrutieta, Nerea Agirre y Enara Cacho, entre otras.

En el campeonato participarán varios equipos femeninos debutantes esta temporada, como el Gernika, el Ordizia o el Bera Bera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad