El integrante del proyecto de excelencia de Basque Team y de la Federación Vasca de Surf Rubén Vitoria se llevó 3.000 puntos y se colocó 11º en el ranking Europeo de la WSL. Vitoria entró en competición en este Caparica Surf Fest en la ronda de 64, y ya desde el inicio dio señales de que pretendía hacer un buen campeonato.

Avanzó el primero a la siguiente fase por delante de los franceses Marco Mignot y Kyllian Guerin y el brasileño Raul Bormann. En la ronda de 32 también quedó el primero ante el francés Jorgann Couzinet, el alemán Lenni Jensen y el portugués Diogo Martins. En la eliminatoria de 16 avanzó junto a Gony Zubizarreta, eliminando a los franceses Marco Mignot y Gatien Delahaye. En cuartos de final se midió con Vicente Romero, a quien ha derrotó con un 11.83, por un 10.33 de su contrincante.

Ya en semifinales, Rubén se enfrentó a un gran conocido, el surfista gallego de ascendencia vasca Gony Zubizarreta. Como en gran parte de este campeonato, el zarauztarra obtuvo notables puntuaciones y con una ola de 8.93 y otra de 8.70 casi al final de la manga, no ha dado dio a Gony, quien acudirá en calidad de suplente al Mundial de El Salvador la próxima semana. Solo quedó el último peldaño para alcanzar el triunfo: la gran final contra el francés Charly Martin.

La manga empezó más o menos igualada, pero el surfista vasco fue puntuando más que el francés, hasta que un 9.40 le colocó claramente por delante, y otro 9.13 hacia el final de la serie le aseguró la victoria. En la arena le esperaban a Rubén con una ikurriña, para celebrar el título, los técnicos del proyecto de excelencia: Jatyr Berasaluce y Filipe Anjos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad