El sábado 12 de junio se disputó en el circuito de Olaberria la tercera prueba del campeonato de Euskadi de Supermotard y Velocidad Mini GP 70/80, a la que se sumaron unas exhibiciones sobre KartCross y coches de Rallie de la mano de Ander Vilariño, Iñaki Alberdi, Txus Jaio e Iván Tarsicio.

Aunque la meteorología no acompañó, más de 1.000 aficionados se desplazaron hasta el circuito para presenciar unas bonitas carreras en las que no faltaron espectaculares derrapes, adelantamientos y muchas caídas en una pista complicada debido a las intermitentes lluvias. Después de dos mangas en las que no hubo un claro dominador, Iñaki Del Rey se alzó con la victoria en la categoría Supermotard, seguido del vigente campeón de Euskadi Abel Urizarbarrena y de Pedro Luis Fernández.

En Moto GP 80, el vizcaíno Yerai Rodriguez no dio opciones y venció las 2 magas alzándose con la victoria final por delante de Oier Cascante y Guillermo Llano. El joven donostiarra Yaret Cascante, de tan solo 8 años, fue el único representante en categoría Mini GP 70 en la que no tuvo adversarios pero demostró sus cualidades sobre una moto.

A las carreras de Supermotard y Mini GP se sumaron unas espectaculares exhibiciones de Kartcross en las que Ander Vilariño, Iñaki Alberdi, Txus Jaio e Iván Tarsicio deleitaron al público con interminables cruzadas y derrapes. Para terminar, como broche final a una bonita tarde de motor, los pilotos de 4 ruedas dieron unas vueltas al circuito con sus respectivos coches de rallie, destacando a Txus Jaio con su BMW M3, Ander Vilariño con su impresionante Subaru Impreza WRC e Iván Tarsicio con su Ford Escort Cosworth.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad