El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, Cristina Uriarte, se reunió el martes 25 de febrero con responsables de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB), encabezados por su presidente Javier Zuriarrain. Hablaron sobre la sostenibilidad del sistema federado vasco, por medio de la centralización de servicios administrativos y de gestión de las Federaciones Vascas desde la UFDV-EKFB. También del reconocimiento de la labor voluntaria de los presidentes de las Federaciones a través de permisos laborales o deducción de la cuota del IRPF, así como del impulso del Tribunal de Arbitraje Deportivo y de la agilización de los pagos de subvenciones a las Federaciones Vascas para facilitar su labor y no tener que depender de líneas de crédito. Otro de los asuntos tratados fue la oficialidad de las selecciones vascas a través de la UFDV-EKFB, con una subvención extraordinaria para la promoción y proyección de las distintas selecciones.

A este encuentro también acudieron Rafa Munilla (Vicepresidente de la EKFB y Presidente de la Federación Vasca de Vela), Miguel Ángel Muela (Secretario de la EKFB y Presidente de la Federación Vasca de Ajedrez), Elena Arocena (Vocal de la EKFB y Presidenta de la Federación Vasca de Golf), Agustín Rojo (Vocal de la EKFB y Presidente de la Federación Vasca de Hockey) y Rubén Bueno (Gerente de la UFDV-EKFB).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad