Rafael Munilla, presidente de la Federación Vasca de Vela, es el nuevo presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas. El mandatario guipuzcoano lleva varios años en puestos directivos de esta entidad deportiva y ha sido uno de los valedores de la participación de Euskadi en los Juegos Náuticos Atlánticos, que tantos triunfos han deparado al deporte vasco en las modalidades de vela, surf, remo, piragüismo y actividades subacuáticas. Munilla, que sustituye en el cargo a José Ramón Garai, contará como vicepresidente con José Luis Arrieta, presidente de la Federación Vasca de Ciclismo.

Rafa Munilla toma así las riendas de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna (UFDV-EKFB), un proyecto del deporte vasco hecho realidad en 2002. Su propósito es, desde entonces, el de aunar bajo una misma entidad jurídica todas las federaciones del deporte vasco. El éxito de la iniciativa durante estos siete años es una muestra de la concienciación existente en el deporte vasco sobre su necesidad. Entre los principales objetivos están el desarrollo del deporte federado en Euskadi,  el impulso de las selecciones vascas, el esfuerzo por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y la aportación de ideas en la elaboración de políticas deportivas junto con la Dirección de Deportes del Gobierno Vasco.

Asimismo, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna se marca desde el principio una serie de directrices con el propósito de colaboración entre las distintas federaciones vascas, con entidades y organismos públicos y privados para el desarrollo y mejora del deporte en Euskadi y la propuesta de iniciativas y aportaciones para la mejora de la política deportiva de Euskadi.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad