Este próximo sábado 17 de abril se va a celebrar la decimotercera edición del duatlón de Arrigorriaga, organizado por el Urbiko Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa. Será, como en las anteriores ediciones, el campeonato de Euskadi en larga distancia en categorías, sub-23, veteranos 1, 2 y 3, y absoluto, tanto para la categoría femenina como para la masculina. A esta prueba van a acudir 200 participantes, el límite establecido por la organización.

La prueba dará comienzo a las 15:00 horas, junto a la plaza Lehendakari Agirre, en donde estarán situados los boxes y habrá cambios respecto a ediciones anteriores, tanto en su recorrido como en sus distancias. El primer segmento de carrera a pie tendrá 12 kms., que transcurrirán en un circuito desde Arrigorriaga hasta Zaratamo por las canteras y regreso a Arrigorriaga. El segmento ciclista constará de 75 kms. y transitará por las localidades de Ugao, Zeberio, Alto de Sarasola, Zeanuri, presa de Undurraga, Igorre, Artea, Alto de Ugao, Zaratamo por las canteras, con final en Arrigorriaga. Para finalizar la prueba, y antes de cruzar la meta en la Pérgola del parque, los deportistas tendrán que cubrir un último segmento de carrera a pie, con 12 kms. totalmente llanos junto al río que atraviesa la localidad.

Ya el domingo día 18 de abril, a las 11:30 horas, con la celebración de la decimoprimera edición de este duatlón de Azkoitia, se dará fin a las pruebas en Gipuzkoa. Este duatlón está organizado por el Azkoitiko Triatloi Taldea, Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa y será de distancia corta, cuarta de la temporada tras los de Oñati, Barakaldo y Durango. Es, además, la quinta prueba puntuable para el circuito vasco-navarro de la temporada en Euskadi.

Los boxes estarán situados, como en años anteriores, en la Plaza Balda de la localidad del Urola. Los segmentos pedestres serán por las calles de Azkoitia, el primero de 8 kms. de distancia, dando dos vueltas a un circuito urbano; y el segundo de 4 km,s. dando solo una vuelta al circuito para llegar a meta situada en la calle Plaza Berri. Entre ambos segmentos pedestres se desarrollará el segmento ciclista, en un circuito de ida y vuelta de 36 kms., entre Azkoitia y Zumarraga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad