La seguridad en el desarrollo de cualquier actividad en la montaña es una de las principales ocupaciones y preocupaciones de la EMF-FVM. El SeiBuru es una guía sencilla en la que se encuentran las claves que hay que tener en cuenta antes de subir a la montaña y en la I Jornada de Seguridad Montaña que se celebró en el Albergue Olalde de la Federación Bizkaina de Montaña de la localidad bizkaina de Ubide, se desarrollaron dichas claves y se añadieron nuevas herramientas como la que proporciona DERSU, una App que permite organizar las rutas de una manera más segura.

Dicha jornada comenzó con la presentación de la actividad por parte del Presidente de la EMF Zigor Egia y el Director Técnico Iñaki Garay en el frontón de Ubide. Los participantes acudieron al Albergue Olalde donde el Comité de Seguridad de la EMF proporcionó a los más de 50 participantes, la mayoría de ellos responsables de seguridad en sus respectivos clubes de montaña, herramientas para tomar las decisiones más adecuadas en cualquier actividad de montaña, también se aportaron las prácticas y protocolos más importantes en caso de accidentes o incidentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad