El palista de Basque Team Iñigo Peña y su compañero Paco Cubelos han vuelto a colgarse la medalla de plata en el Mundial, esta vez en Szeged. Tal y como hicieran el pasado año en Portugal, han demostrado que son una de las grandes referencias a nivel internacional y que ahora mismo solamente son superados por Alemania en el K2-1.000 metros. Tanto en las Copas del Mundo como en Europeos y Mundiales han cosechado numerosos éxitos en los últimos tres años; entre ellos, la plata en el Mundial de Montemor O´Velho y el bronce en el Europeo de Belgrado en 2018.

Peña y Cubelos han trabajado las salidas durante este año y la mejoría es palpable. Se han colocado en los puestos delanteros desde el inicio y no han cedido tampoco en los últimos metros para volver a subir al podio. La medalla era uno de los objetivos y el otro la clasificación olímpica del K2-1.000 metros. Las seis primeras embarcaciones de la final A conseguían el billete para disputar los Juegos de Tokyo 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad