La selección vasca continua en su buena línea de juego en Colombia, en la que es su primera participación en el Campeonato de Pelota Mano de la Confederación Internacional de Juegos de Pelota a Mano (CIJB). La modalidad de ‘One WallÂ’ se ha convertido en la principal baza de medalla para la Euskal Selekzioa. Las chicas son semifinalistas en ambas disciplinas (individual y dobles). Claros triunfos de Patri Espinar en ‘semisÂ’ ante jugadoras de Valencia y Holanda y triunfo, junto a Araiztegi en dobles, ante Ecuador y México. Amaia Araiztegi cayó en octavos del Individual.

En categoría masculina, por el contrario, Esnaola-Amantegi han caído ante el combinado argentino (11-6; 11-4) en la lucha por clasificarse para cuartos.

El resto de la expedición vasca ha tenido la oportunidad de probar y competir en una nueva especialidad: la chaza, un juego autóctono de Colombia. La Euskal Selekzioa ha caído derrotada en los tres partidos disputados en esta modalidad. Por sólo un punto ante Valencia (6-5), pero con mayor claridad ante Colombia (6-2) e Inglaterra (6-0).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad