El patinador vitoriano del C. D. Sumendi Iñigo Vidondo, en la especialidad de patinaje de velocidad sobre hielo long-track, fue decimoquinto en Inzell (Alemania) en la prueba que ganó el chino Longjiang Sun. Pocos son los deportistas estatales que se han atrevido a participar en una disciplina poco conocida como es la del patinaje de velocidad sobre hielo. Apenas hay pistas en las que se pueda entrenar, por lo que quien quiera iniciarse, progresar o mejorar debe emigrar para alcanzar sus objetivos.

"La principal diferencia es que en el hielo corres tú contra el tiempo, mientras que en el de ruedas compites contra 30 o 40 personas más. Están los jueces, los golpes, las caídasÂ… hay mucho condicionante que te puede no permitir ganar una carrera. En el hielo, eres tú y el tiempo, tu técnica, tus condiciones físicas. Es totalmente diferente" ha dicho Íñigo Vidondo.

Clasificación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad