El domingo 29 de septiembre se diputaron en Gijón los campeonatos de España de patinaje de velocidad de maratón. A esta edición, el equipo Basroller acudió con siete patinadores de las categorías M 30, M 40 y M 50, que compitieron con los mejores patinadores estatales a nivel absoluto en un circuito pequeño, peligroso y duro.

A pesar de las múltiples caídas, los patinadores de Basroller cumplieron con sus objetivos al conseguir cuatro medallas en sus correspondientes categorías, además de otras buenas posiciones.

Destacó la sexta plaza de Juan Matías y la cuarta de Manu Cuesta en master 50, en la que lo mejor fue que Aitor Lujua acabó tercero y Andrés de Regil obtuvo el oro. En M 40, pese a las lesiones de algunos patinadores de Basroller, también subió al podio Gabriel de Regil. Ya en M 30 fue meritoria la medalla de plata de Ekaitz Pérez de San Román en una de las categorías de más nivel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad