Por tercer año consecutivo vuelve "GARBIBAI Urumea Gondolin Race III", la primera competición en el mundo que combina la práctica de Stand Up Paddle (SUP) con una iniciativa ecológica como es la limpieza del río Urumea, una instalación artística de residuos y el reciclaje de vidrio en solidaridad con niñas y niños saharauis.

La carrera por equipos con recogida de residuos se realizará el sábado 24 de mayo, saliendo a media mañana desde el puente Lehendakari Agirre y llegando a las instalaciones del club Arraun Lagunak en Martutene. El domingo 25 tendrá lugar la instalación artística de esos residuos en la explanada de Alderdi Eder durante toda la jornada. En el mismo lugar, estarán dispuestos unos iglús de Ecovidrio donde se recogerá todo el vidrio que se pueda. Por cada kilo de vidrio, una niña o niño saharaui recibirá en verano una clase gratuita de SUP, a cargo de Gondolin Klub.

Esta "fiesta" está enmarcada en el festival OLATUTALKA /ROMPEOLAS celebrado en la ciudad de Donostia San Sebastián durante el último fin de semana de mayo.

Domingo 25 de mayo: Recicla y rema por el Sahara.

Cada año, en el GARBIBAI, se recogen y reciclan aproximadamente 500 kilos de residuos del río. Este año la propuesta de GARBIBAI no termina ahí. Todo lo recogido en el río será expuesto en la explanada de Alderdi Eder frente al Ayuntamiento en forma de instalación urbana, esta actividad artística será coordinada por el estudio noruego Antipodes Café, transformando esos objetos en Arte. Asimismo dentro de esa instalación se encontrarán varios iglús de Ecovidrio, esponsor principal de GARBIBAI URUMEA GONDOLIN RACE, ubicados estratégicamente para la realización de una acción llamada: Recicla y rema por el Sahara. Cada kilo de vidrio (3 botellas) que cualquier persona deposite en estos iglús, será "reciclado" en clases de Gondolin para las niñas y niños Saharauis que vienen en verano a la ciudad al programa "Vacaciones en Paz".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad