El piloto de Balmaseda estuvo en el podio en la prueba de St Ursanne-Les Rangiers, la sexta y última de su calendario

Joseba Iraola y su escudería Euskal Selekzioa afrontó su sexta prueba del Campeonato de Europa de carreras de montaña. El piloto de Balmaseda estuvo en St Ursanne-Les Rangiers con el objetivo de seguir dejándose ver entre los mejores. Empezó su primera manga de entrenos con un primer puesto en su categoría E2SC y un segundo en la general, con la pista mojada. Luego, celebró un fantástico segundo lugar en su categoría y un cuarto puesto scratch en la general, a tan solo 4 décimas del podio en la suma de las dos carreras. Así, el piloto vasco da por terminado este Campeonato de Europa de carreras de montaña.

Iraola dice que “estamos muy contentos y a partir de ahora preparamos el 2023. Lo hacemos con la esperanza de que nos dejen aumentar la potencia de nuestro motor para igualarla a la de nuestros principales rivales”.

Iraola ha participado también en Saint Jean du Gard en Francia, en Rampa de Falperra en Portugal, en la subida asturiana a El Fito o en la República Checa. Tras no poder estar en Italia por el covid y faltar en Polonia, Joseba Iraola acabó ilusionado con esta prueba en St Ursanne-Les Rangiers (Suiza). Joseba Iraola ganó hace un mes la Subida a Chantada (Galicia), campeonato de España.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta nueva escudería de automovilismo Euskal Selekzioa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad