El quinto puesto de la joven vizcaína Naia Laso en su primera final de un campeonato del Mundo absoluto de skate le dio puntos para acercarse a la plaza olímpica para París 2024. Naia Laso cumplió el objetivo que se estableció para el Mundial de Skate Park disputado en Ostia-Roma. Su intención era meterse en semifinales para igualar así el resultado de 2022 obtenido en Dubai, pero una vez alcanzada esa cota, la siguiente meta fue entrar en la gran final con las mejores del Mundo y competir con las estrellas de esta modalidad.

Vaya experiencia tan bonita.
Estoy muy contenta porque el objetivo era pasar a las semifinales. Como me clasifiqué quinta estoy muy contenta. Pensaba que iba a clasificarme un poco detrás, pero me di cuenta de que lo podía hacer mejor. Quiero hacerlo bien siempre para ir a los Juegos. He estado ya unas cuantas veces en París, pero ésta sería muy especial y me hace mucha ilusión.

Siempre trata de superarse.
En la primera ronda lo hice bien y en las siguientes traté de mejorar. Siempre prefiero darlo todo y tratar de quedar en el podio.

Ha dado un gran salto en su trayectoria.
En el ranking subiré bastante. Quiero hacerlo lo mejor en los siguientes campeonatos para estar cada vez en la mejor posición posible. Hacer los aéreos más altos y aprender algún truco y rotaciones.

¿Cómo empezó en el skate?
Comencé a los siete años, porque mi hermana mayor patinaba. Quise probar y me gustó mucho. Al principio se trataba únicamente de un juego, pero ahora ya tengo que tomármelo más en serio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad