La rider de Sopela Naia Aramendia ha reeditado el título de campeona de España de snowboard-cross que ya logró la temporada pasada. Esta vez, cruzó la meta de Baqueira Beret por delante de la catalana Andrea Seijas.

Segundo gran éxito consecutivo con solo 18 años.

Sí, es un buen inicio ya que me decidí por la modalidad de cross hace solo tres temporadas y ahora ya sueño con ser olímpica. Aunque tengo claro que me queda mucho camino por recorrer y trabajar. Tengo que mejorar cada día.

¿Cuál es su siguiente objetivo?

Quiero ir paso a paso cubriendo etapas y obtener los puntos FIS necesarios para participar primero en la Copa de Europa, después en la Copa del Mundo e intentar luchar por unos Juegos Olímpicos. Sería increíble.

Tiene un referente, Lucas Eguibar.

Creo que Lucas es el mejor. Siempre está arriba. Me fijo en su actitud ante las competiciones, cómo se esmera en los entrenamientos y cómo es él. Es un compañero muy cercano. Me suele dar consejos cuando coincidimos para que mejoremos y nos vaya lo mejor posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad