Intenso fin de semana en el Valle del Roncal. Tras el parón obligado en ediciones anteriores, regresó el Memorial Bandres-Karolo y lo hizo con unas condiciones meteorológicas y de estado de la nieve perfectas para la disputa de la segunda prueba de la Hego Euskal Herriko Mendiko Eski Kopa y del Campeonato de Euskadi en la modalidad de Vertical. La gran ganadora del fin de semana fue Nahia Quincoces, una de las esquiadoras en mejor estado de forma del panorama estatal. No en vano, hace una semana se proclamó segunda de España en Individual. La de Mendexa también dejó su impronta en Izaba. Primero la esquiadora bizkaina se impuso en la prueba en Línea de la Hego Euskal Herriko Mendiko Eski Kopa completando un recorrido de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel en un tiempo de 2:37:43, notablemente más rápida que sus perseguidoras Igone Campos (2:44:12) y Lur Basterretxea (3:27:14).

Con este triunfo, Nahia Quincoces lidera la Hego Euskal Herriko Mendiko Eski Kopa que los próximos el 18 y 19 de marzo celebrará su última prueba en Potes. Ya en la siguiente jornada, los dos primeros puestos del podio tuvieron las mismas dueñas en lo que suponía la disputa del Campeonato de Euskadi en la modalidad de Vertical. Quincoces se apuntó el título ya que completó el trayecto de 5 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo de la subida a Ardibidepikua en 44:36, más rápida que Igone Campos (45:41) y tercer puesto para Mayi Mujika (53:50).

En categoría masculina, en el Memorial Bandres-Karolo, Noel Burgos (2:10:38) marcó muy pronto diferencias con respecto a la dupla formada por Jon Ander Aranburu (2:20:23) y Asier Alonso (2:20:59) que dirimieron el segundo puesto del cajón en un bonito duelo que se apuntó Aranburu. Precisamente, ese segundo puesto de Aranburu le valió para apuntarse la segunda prueba de la Hego Euskal Herriko Mendiko Eski Kopa. En el Campeonato de Euskadi Vertical, hubo triunfo para Jon Ander Aranburu que marcó un ritmo muy alto desde la salida desde Izaba hasta la línea de meta que cruzó en 38:42. El subcampeonato fue para Asier Alonso (40:13) y el tercer puesto para Ander Uriarte (41:16).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad