La representación de surfistas vascos tenía hambre de grandes citas y la primera de la temporada se disputó desde el pasado 15 de marzo en la playa israelí de Kontiki. Nadia Erostarbe fue quien más brilló. La zarauztarra mostró su surf sólido, la fortaleza con la que habitualmente termina con las olas, para avanzar poco a poco en el cuadro hasta alcanzar la final.

Ahí, Nadia trató de plantar cara a la olímpica Teresa Bonvalot aunque las cosas se le complicaron cuando una ola de la portuguesa fue puntuada con un 9.63. Las dos mejores olas de Nadia, de 6.53 y 6.37 no resultaron suficientes para dar la vuelta a la manga. El resultado en el Netanya Pro posibilita a Nadia Erostarbe subir siete puestos en la clasificación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad