La Euskal Mendizale Federazioa/Federación Vasca de Montaña (EMF), como referente en la gestión y desarrollo de esta modalidad en el País Vasco, proyecta diferentes valores asociados al deporte entre la sociedad vasca. Uno de los valores por los que siempre ha apostado es la igualdad de mujeres y hombres en este deporte y, en este sentido, la Junta Directiva de la Federación adoptó la decisión de llevar a cabo en 2014 una evaluación de la EMF desde la perspectiva de género.

Para el desarrollo de este trabajo ha contado con la colaboración de la EKFB-Unión de Federaciones Deportivas Vascas y la asistencia técnica de Avento Consultoría, una empresa con una dilatada experiencia en la incorporación de la perspectiva de género en planes, investigaciones y proyectos deportivos.

La evaluación ha consistido en analizar las diferentes áreas de la Federación y ver en qué medida la forma en que se gestiona y se desarrolla el trabajo en esta federación promueve o dificulta la participación de mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de este deporte. Han realizado una revisión de la organización: funcionamiento interno, gestión presupuestaria, proyecto deportivo, proyecto formativo y plan de comunicación.

El resultado de este trabajo es un plan de actuación para el periodo 2014-1017, cuyo objetivo es incorporar mejoras en la gestión de la EMF para impulsar la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos en los que desarrollan esta actividad, tanto interna como externa.

Asimismo, con el asesoramiento de Avento Consultoría, la EMF ha elaborado el Proyecto Emendik (Emakumeak eta Mendiak) que recoge medidas de actuación durante el periodo 2014-17 al objeto de promover y visibilizar la participación de las mujeres en aquellas especialidades en las que actualmente se encuentran infrarrepresentadas.

Se puede consultar la Evaluación desde la perspectiva de género de la Federación Vasca de Montaña. Líneas de intervención y el Proyecto Emendik en la web de la EMF: http://www.emf-fvm.com/.

Ambos proyectos están abiertos a las opiniones y aportaciones durante su implantación: idazkaritza@emf-fvm.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad