Miren Lazkano acumula ya varias competiciones en el canal de Ivrea (Italia), pero reconoce que se trata de un escenario complicado, de los que a veces cambian por completo lo planeado en las jornadas preparatorias. Su última participación tampoco era nada fácil, pero la donostiarra supo sobreponerse a las dificultades para acabar primera en el Europeo, por delante de la checa Teresa Fiserova y de la alemana Elena Apel.

En las tandas clasificatorias, Miren Lazkano necesitó de la segunda manga para poder avanzar en el C1 de este Campeonato de Europa de aguas bravas, pero en las semifinales disputadas ya ha apuntado maneras. Lazkano terminó en cuarta posición. En la final tuvo un problema en la tercera puerta, en la que volcó ligeramente, pero eso no amilanó a la guipuzcoana que, tras ese fallo, completó el recorrido de forma impecable y marcando además unos tiempos increíbles, sobre todo en la segunda mitad.

“Tras volcar en la puerta tres he dicho: ahora o nunca. Me ha salido y he terminado sorprendida. Estoy muy contenta y agradecida a toda la gente que me ha ayudado a conseguirlo. Ahora siento tranquilidad porque el trabajo ha dado sus frutos. Esto me da un plus para seguir adelante” declaró Miren al concluir la prueba. Klara Olazabal, que también disputó la final en el C1, concluyó décima. Ander Elosegi, por su parte, fue 27º. En el K1 disputado, Maialen Chourraut terminó octava y Joan Crespo fue 16º.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad