Mikel Paredes (Goierriko TB-Laboral Kutxa) ganó en la tarde del sábado 9 de marzo la Goierriko Itzulia, segunda prueba del Torneo Lehendakari que organiza la Federación Vasca, y que se disputó con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Urretxu. Eider Merino, actual campeona de España y ciclista del Movistar Team, se impuso por su lado en la VIII Bizkaikoloreak Klasikoa, disputada en la localidad vizcaína de Zaldibar y primera prueba del Torneo Euskaldun de féminas, que organiza la Federación Vasca de Ciclismo.

Merino superó en los últimos metros a su compañera de escapada, la italiana del Bizkaia Durango, Nicole D’Agostin. Ambas se fugaron subiendo el último puerto del día y no fueron alcanzadas por el pelotón principal. En sub 23 la victoria fue para Nicole D’Agostin, Amaia Lartitegi se impuso en junior y por equipos venció el Bizkaia-Durango.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad