Este pasado fin de semana, en Cuenca, se disputó la segunda de las tres pruebas de la Copa de España de bloque y velocidad. La Euskal Selekzioa acudió con una nutrida representación a la cita conquense y el balance fue muy positivo con cuatro podios, incluidos dos primeros puestos. En categoría absoluta masculina hubo gran dominio de los escaladores de la Euskal Selekzioa en el Boulder del Bosque de Acero. En la modalidad de bloques, Mikel Linazisoro fue el mejor en una final muy igualada en la que los tres escaladores que subieron al cajón lograron alcanzar cuatro tops y cuatro zonas, pero el ganador fue el que necesitó menos intentos para conseguirlos. Tercero fue Eneko Carretero y finalista, además del quinto puesto para Andoni Esparta. Con este triunfo y el cuarto puesto en la primera prueba celebrada en Oviedo, Linazisoro opta al título de Copa.

En categoría absoluta femenina, la joven promesa de la Euskal Selekzioa, Ainhize Belar, hizo una gran fase de clasificación. Obtuvo el pase a la final y logró un meritorio octavo puesto. Entre los más jóvenes hubo participaciones sobresalientes como el primer puesto de Eñaut Uson en Sub 14 M, afianzándose así como líder de la categoría, condición que tendrá que rubricar en la tercera y última cita de esta Copa. También fue una sorpresa positiva la que protagonizó Elur Arteaga en categoría Sub 18 F, ya que sus buenas sensaciones en la clasificatoria se confirmaron en la final sólo superada por Laia Taulats. Acarició el podio otra de las representantes de la Euskal Selekzioa, Intza Elizalde, que acabó en cuarta posición, con una zona menos que la tercera clasificada, lo que unido a los puntos obtenido en la prueba de Oviedo es una de las candidatas al título final.

Cerca del podio acabaron otras dos de nuestras escaladoras, Maddi Aguirre e Inés Allende, que en Sub 16 F alcanzaron el quinto y sexto puesto, respectivamente. Demostraron una mejoría en cada competición, claramente en progresión, aunque aún Allende está en proceso de adaptación a la nueva categoría.

Del 2 al 4 de junio, en Madrid, se disputará la tercera y última prueba de la Copa de España 2023 de bloque. La Euskal Selekzioa opta al triunfo final en varias categorías, vistos los resultados de las citas de Oviedo y Cuenca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad