El corredor del Caja Rural, Miguel Ángel Benito, ganó por segundo año consecutivo el Premio Primavera de Amorebieta en la categoría sub 23, perteneciente al Torneo Lehendakari. Benito, que también ganó en esta meta en categoría junior, aprovechó perfectamente su conocimiento del tramo final para lograr en la última rotonda, de cara a meta, unos metros sobre sus tres compañeros de fuga que valió para entrar primero en meta. La carrera fue muy entretenida, con continuos ataques en la soleada mañana, auténticamente primaveral de Zornotza, Segundo fue Alain González y tercer Federico Agustín Moreira. Además, Borja Abásolo (Debabarrena) se impuso en el XXXI San Gregorio Saria de Berriatua, segunda prueba del Torneo Euskaldun que organiza la Federación Vasca de Ciclismo y que se disputó sobre 137 kilómetros.

Por su lado, Belén López (Lointek) se adjudicó el VI Gran Premio Txorierri disputado en la localidad vizcaína de Larrabetzu, al ser más rápida en el sprint final que Ane Santesteban (Bizkaia Durango). Ambas lograron siete segundos de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras en una carrera disputada, con las mejores especialistas del estado. Tras esta carrera, Belén López es la líder de la general del Torneo Euskaldun de féminas y Sheyla Gutiérrez se mantiene en esa posición entre la categoría sub23. Lierni Lekuona es líder en la categoría juvenil y Naia Leonet en cadetes. Además, la prueba supuso el Campeonato de Bizkaia en ruta. Ziortza Isasi (CAF) se proclamó campeona en categoría junior, y Mireia Muñoz (Mendiz Mendi) es la nueva campeona de categoría cadete.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad