La Federación Vasca de Lucha y Sambo participó en los Campeonatos de España Junior de Lucha Olímpica celebrados en San Agustín del Guadalix (Madrid), en los que obtuvo una medalla de bronce en lucha olímpica femenina con la luchadora del club Munoa de Barakaldo Roufaida Hamidi, en 59 kilos.

También se celebró el Campeonato de España de Lucha Sambo senior y promesas, en el que los representantes vascos lograron una medalla de oro y tres de bronce en los chicos senior, y una de plata con la joven luchadora Sare Atxalandabaso, en 71 kilos, del club vizcaíno Iparreko. Además, la luchadora de combat sambo Leire Rato, en 59 kilos, se colgó la medalla de oro.

Con estos resultados es posible que algunos de los deportistas vascos puedan ser seleccionados por la selección española para sus respectivos Campeonatos de Europa en su modalidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad