La amazona vizcaína Uxue Arruza logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Menores de Salto en Gorla Minore (Italia). Uxue Arruza, deportista de la localidad vizcaína de Gatika, ofreció una gran exhibición en la final individual en esta especialidad. La joven amazona, una de las revelaciones de la hípica estatal en las últimas temporadas, venía soñando con una gran gesta. El año pasado ya destacó en el europeo de esta categoría, y adquirió una experiencia que un año después ha sido clave.

La amazona vasca hizo su sexto cero consecutivo con ‘Clarín de Llamosas’ en el recorrido decisivo, con un tiempo que le permitió ser segunda. Es un gran premio para una amazona que, a pesar de su juventud, trabajaba siempre para éxitos como éste. Otra alumna del entrenador Pello Elorduy Ibarzabal, Haizea Garmendia Ajuria, fue sexta saltando a “Tescari’Jac”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad