El integrante de la Federación Vasca de Deporte Adaptado Ager Solabarrieta consiguió la medalla de plata en la prueba de carabina de aire en diez metros en la modalidad de pie para personas con discapacidad visual. Ya avisó en la Copa del Mundo de Osijek y en el campeonato continental de Rotterdam Ager Solabarrieta ha vuelto a dar en la diana.

En los últimos años no ha dejado de subirse al podio en las grandes competiciones y el de Ondarroa ha vuelto ha dejar claro que se encuentra entre los mejores de Europa en su categoría. Se clasificó en primera posición tras batir el récord del mundo con 578.1 puntos, a pesar de haber llegado a ser quinto en la sexta ronda.

Sin embargo, manteniendo los nervios, fue escalando posiciones y superando a sus rivales. Se impuso al francés David Dulin en el duelo por la plata (205.2 puntos) y solo fue superado por la polaca Barbara Moskal (220.6) en la lucha por el oro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad