AhoraVoley 2.0, el movimiento que lidera un cambio radical en el voleibol español y que está integrado por 13 Federaciones Territoriales, múltiples clubes de toda España, Asociaciones de deportistas, profesionales del entrenamiento y del arbitraje entrenadores, árbitros y a todas las personas que aman nuestro deporte, se suma a la celebración del Día internacional contra la LGTBifobia en el deporte que se ha conmemorado el 19 de febrero.

MANIFIESTO

El mundo del deporte sigue siendo tradicionalmente muy cerrado a la manifestación abierta y libre de la opción sexual de quiénes lo practican, así como del respeto hacia esas opciones; por ello, habrá muchas personas anónimas en clubes deportivos que no se permitan ser ellas mismas por miedo a ser excluidas, discriminadas, insultadas o despreciadas, o que lo han sufrido una vez han dado a conocer su orientación afectivo-sexual o su identidad de género. Por este motivo, queremos reivindicar el día mundial contra la lgtbifobia en el deporte.

Es necesario seguir poniendo nombre a los casos de deportistas, árbitros o cualquier persona relacionada con esta actividad que hayan sufrido, sufran o puedan sufrir alguna discriminación o maltrato por su orientación sexual, identidad o expresión de género para erradicarlas de raíz. Y sobre todo para mover consciencias.

Animamos a todas las personas que formamos, integramos y amamos el Voleibol español a hacer la mayor difusión posible y a denunciar cualquier tipo de agresión, insulto, amenaza, chantaje o incitación a la violencia o la discriminación hacia este colectivo dentro y fuera de las canchas de juego, demostrando con ello que somos un deporte comprometido con la diversidad y la igualdad

Nos comprometemos a luchar por la adaptación progresiva de las Normativas de Competición para que todas las personas puedan disfrutar de nuestro deporte según su identidad de género, así como a proteger específicamente a las mismas de cualquier insulto o vejación para que no haya duda alguna a la hora de sancionar.

Defender la diferencia y la diversidad como enriquecedoras y transformadoras de la sociedad. Una transformación que debe reflejarse en el derecho universal de disfrutar de la práctica del deporte por los beneficios que supone para la salud de las personas.

Este día tiene como finalidad garantizar los derechos de todas las personas a disfrutar de una práctica del voleibol y vóley playa libre de cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad