Este pasado sábado se disputó el Campeonato de Euskadi de Carreras por Montaña en Línea y lo hizo dentro de la XI Kilimon Trail organizada por Mendaroko Txirrindulari Elkartea, LMK y la EMF. Con salida y meta en el frontón de Goñati de Mendaro, tras los 23 kilómetros de la prueba en categoría absoluta y los 1.600 metros de desnivel positivo con el monte Otarre como principal cima situada a 662 metros de altitud, Alain Santamaría fue el más rápido en chicos y Malen Osa hizo lo propio en chicas en una competición en la que cruzaron la meta 226 participantes.

El ganador de la undécima Kilimon Trail fue Alain Santamaría que completó el recorrido en 1:56:10. Siempre, muy cerca del riojano, estuvo Ibai Larrea, pero el guipuzcoano no pudo superarle en los últimos metros y acabó cediendo 23 segundos. Eso sí, Larrea se proclamó de esta manera campeón de Euskadi de Carreras por Montaña en Línea y también se adjudicó la segunda prueba de la Euskal Herriko Kopa. Fue un gran premio para el corredor de Antzuola. El tercer clasificado de la prueba resultó Gontzal Murgoitio y tras él Aitor Ajuria, que sigue acumulando puntos para la EH Kopa. Tras las dos primeras pruebas de la competición copera el líder es Aitor Zunzunegi.

En categoría femenina Malen Osa se impuso con notable superioridad a sus rivales, empleando un tiempo de 2:16:00, 10 minutos menos que su perseguidora, Ainara Uribarri. De esta manera, se repartían el campeonato y subcampeonato de Euskadi. Completó el podio de la prueba y del Campeonato de Euskadi Maite Maiora, la incombustible corredora guipuzcoana que, a su vez, se hizo con el título de veterana. De cara a la EH Kopa la que portará el peto rojo de líder en la siguiente prueba será Ohiana Zubillaga.

En la prueba de 11 kilómetros para Juniors, Juveniles y Cadetes, Ibai Angulo se impuso en la distancia con un tiempo empleado de 53:01. El ganador de categoría Junior también compartió título con Urko Lozano en Juveniles y Julen Dobarro en Cadetes. En las categorías femeninas, Irene Iturria se impuso en Júnior, Jone Oar-Arteta en Juvenil y Nahia Pombo en Cadete. En Veteranos, Ait Chadu venció en A, Millán en B y Maiora en féminas. En clubes, título de Euskadi para Aiaramendi Korrikalariak Mendi Kirol Kluba en masculino y Soronea-Ammma K.K. en femenino.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad