El vigente campeón del Mundo de boardercross fue segundo en la final de la Copa del Mundo. El donostiarra fue 19º en la tanda clasificatoria, pero marcó el segundo mejor tiempo de la segunda tanda. Con ese detalle ya dejó entrever que sus molestias en la espalda tras la exigente fase final del Mundial no serían un obstáculo en esta Copa disputada en Austria.

Eguibar volvió a mostrar sus credenciales en la lucha por el Globo de Cristal, su segundo gran objetivo tras haber obtenido el título mundial. Un ejemplo del poderío que Lucas tiene esta temporada es la manera en la que ha avanzado, al der segundo en octavos y cuartos, e imponerse en la semifinal, para meterse de lleno en la gran final. En esa final ganó el local Alessandro Hämmerle, vencedor de las últimas dos ediciones de la competición, y el estadounidense Mick Dierdorff, oro en el Mundial de Solitude (Utah) hace dos años, fue tercero.

El campeón guipuzcoano, ganador del Globo de Cristal en la temporada 2014-15, y también doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 ha sumado su decimotercer podio en Copa del Mundo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad