Las gimnastas de la Federación Vasca de Gimnasia brillaron con luz propia en el campeonato Nacional, donde coparon los primeros puestos y subieron al primer peldaño en categoría junior y siendo bronce en senior en autonomías. Salma Solaun, gimnasta del Beti Rítmica de Vitoria, fue la campeona en Junior Honor, llevándose los cuatro oros de los aparatos. Su compañera Teresa Gorospe fue subcampeona con dos platas y un bronce.

Ya en Primera Categoría, Saioa Agirre se proclamó Campeona de España y además recibió el premio de gimnasta Iberdrola. En Junior, Izaro Martín, de Sakoneta, también se colgó el oro liderando al equipo para subir a lo más alto. En categoría senior, Lucía Redondo, del Beti Aurrera, fue bronce, el mismo lugar que ocupó el equipo vasco en dicha categoría. Eneko Lambea, de Sakoneta, había roto el hielo antes, liderando la clasificación junior masculina, siendo oro además en cuerda, aro y cinta.

MEDALLAS POR APARATOS

Categoría infantil

June Barrenetxea, oro en cuerda.

Categoría Junior

Izaro Martín, dos oros en cuerda y en pelota.

Haizea Sousa, oro en cinta y plata en mazas.

Primera categoría

Saioa Agirre, dos oros en pelota y mazas, y plata en aro.

Maider Orbe, bronce en cinta.

Junior Honor

Salma Solaun, dos oros cinta y mazas, dos platas en cuerda y pelota.

Teresa Gorospe, dos oros en cuerda y pelota, y dos platas en cinta y mazas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad