La celebración que esta año ha escogido como escenario el Polideportivo La Granja ha contado con el apoyo del lehendakari Juan José Ibarretxe y el surfista Kepa Acero
Hoy se ha celebrado el VII Día del Deporte Vasco en el polideportivo La Granja de Llodio. Aunque el tiempo no ha acompañado, han sido numerosas las personas que se han acercado a mostrar su apoyo a las federaciones vascas.
Según la Unión de Federaciones Deportivas Vascas (EKFB), organizadora del festival deportivo, han sido unos 500 deportistas más un millar de aficionados los que han participado en las competiciones, exhibiciones y talleres; por lo que tanto los organizadores como los representantes municipales se han mostrado satisfechos por la respuesta recibida.
El objetivo principal del Día del deporte Vasco es promover el conocimiento y la iniciación de los deportes que se practican en nuestra sociedad; para ello, la EKFB ha preparado un sinfín de actividades dirigidas a todas las edades. Así, muchas han sido las modalidades practicadas en La Granja:  gimnasia, , judo,  halterofilia, escalada, natación, baloncesto, ajedrez squash, pelota, tenis de mesa, karate, kayak polo, taekwondo, surf, actividades subacuáticas, hípica, hockey, lucha y sambo, ciclismo etc.
Aparte de las exhibiciones también se han jugado algunos campeonatos de Euskadi.
Resultados:
Ajedrez rápido por equipos- Cadete
1 Sestao
2 Santurtzi
3 Calasanz
4 Marianistas
Ajedrez rápido por equipos
1 Altzaga-Leioa
2 Sestao Naturgas Energia
3 Batalla
4 San Viator
5 Orvina
6 Barakaldo
7 Zaldi Baltza
8  Santurtzi
9 Amurrio
10 Calansanz
Halterofilia
Open Euskadi
1. Teddy Martinez
2. Igor Sasiain
3. Francisco Gonzalez
Cto. de Euskadi- Cadete
1. Kelyan Kintana (Gip.)
2. Jon Aierdi (Ara.)
3. Joseba Arrate (Gip.)
Cto. de Euskadi- Promesas
1. Jon Olabuenaga (Ara.)
2. Victor Martinez de Alegria (Ara.)
3. Adrian Sasian (Gip.)
Cto. de Euskadi de Kayak Polo
1. Atlético San Sebastián
2. Sociedad Deportiva Santiagotarrak
3. Donostia Kayak
Euskal Selekzioak aurrera
El de hoy es considerado el gran día del deporte vasco y sus selecciones y es por ello que ha contado con la presencia de público de todas las edades y orígenes.
Además, las diversas personalidades políticas y deportivas allí congregadas no han querido perder la oportunidad de reivindicar el deporte vasco con el  monolito en honor a nuestras selecciones. Han participado en el acto, entre otros,el lehendakari Juan José Ibarretxe, el surfista Kepa Acero, el alcalde de Llodio Jon Karla Menoio, la edil de Deportes Leire Orueta y Rafael Munilla, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas.
Además, con la intención de impulsar el deporte adaptado la Federación Vasca de Deporte Adaptado y la Federación Vasca de Natación han aprovechado para firmar un convenio de colaboración, con el alcalde de la localidad ejerciendo de testigo.
Federaciones participantes:
– Actividades Subacuáticas
– Ajedrez
-Baloncesto
– Deporte Adaptado
– Gimnasia rítmica
– Halterofilia
-Hípica
– Judo
– Hockey
– Karate
– Montaña
– Pelota
– Piraguismo
– Surf
– Taekwondo
– Tenis de mesa
– Lucha y Sambo
– Squash
– Ciclismo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad