El deporte vasco se une en favor del euskera. La colaboración entre la Unión de Federaciones Deportivas Vascas y el Departamento de Política Lingüística del Gobierno Vasco para el uso y fomento del euskera en el deporte se refuerza ahora con la campaña “Elkar ekin euskaraz”. Uno de los objetivos estratégicos de esta campaña es incrementar el uso y la presencia del euskera en las actividades y espacios deportivos, es decir, activar la comunidad deportiva a favor del euskera. Por ello, la UFDV-EKFB ha puesto en marcha una campaña participativa con el objetivo de mostrar públicamente su compromiso con el euskera.

‘Elkar ekin euskaraz’ se desarrollará en el ámbito digital y se centrará en las redes sociales (@euskal.kirola -Instagram) y en la web (www.euskalkirola.eus). Participar es muy sencillo. Solo hay que sacarse una fotografía o hacerse un vídeo escribiendo o pronunciando una frase en euskera. El logotipo de la campaña se podrá descargar desde la web, para luego subirlo a las redes sociales con la denominación @euskal.kirola y utilizando el hashtag #ekineuskaraz.

Deportistas de renombre se acercarán a los clubes

La campaña contará con la participación de destacados deportistas vascos, algunos de los cuales, además de expresar su firme compromiso con el euskera, se acercarán a los clubes participantes para ofrecer un entrenamiento especial a los jugadores jóvenes.

La clausura de la campaña será muy especial, ya que reunirá a los deportistas y referentes que han participado en ella, y se construirá un mosaico gigante con todas las fotos y vídeos recogidos en la campaña.

Página web de la campaña: www.euskalkirola.eus/eu/elkar-ekin-euskaraz
Instagram: @euskal.kirola

Hace unas fechas, se dio a conocer el compromiso adoptado bajo el lema “Kiroletik, bagoaz euskaraz”, acto al que asistieron el consejero Bingen Zupiria, representantes de la UFDV-EKFB y de las federaciones vascas de Ciclismo, Surf, Rugby, Gimnasia y Pelota. El objetivo de este evento y convenio fue la promoción del euskera desde el deporte. Con este documento estratégico, la normalización del uso del euskera en las actividades deportivas ya es responsabilidad de todos: sean instituciones, federaciones deportivas, clubes o asociaciones deportivas, directiva, entrenadores, padres y madres o jugadores. Una de las herramientas será la nueva iniciativa denominada ‘Elkar ekin euskaraz’, que requiere de la colaboración de todos los agentes del sector deportivo.

Y, siendo uno de los principales actores, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas y las federaciones deportivas se esforzarán por hacer realidad este objetivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad