El pasado mes de abril, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas daba un importante paso adelante de cara a la digitalización del deporte vasco con la firma de un acuerdo con ATM Media, empresa especializada en servicios de transmisión de eventos deportivos. Para ello, se sirve de soluciones de inteligencia artificial con la tecnología Pixellot, líder en el mercado. El objetivo de la EKFB-UFDV era claro: iniciar la transformación del contenido audiovisual del deporte federado amateur, de base y adaptado de Euskadi.

Gracias al acuerdo suscrito entre la EKFB-UFDV y el Ayuntamiento de Zumarraga, el campo de fútbol de Argixao será el primero en contar con este tipo de cámaras inteligentes. El consistorio de la localidad gipuzkoana ha ofrecido en todo momento su colaboración y su ayuda a este innovador proyecto, al mismo tiempo que ha dado todo tipo de facilidades para la puesta en marcha de esta instalación pionera en Euskadi.

Las primeras pruebas de emisión con este revolucionario sistema tendrán lugar este sábado 18 de junio. Se dará así el pistoletazo de salida la era de la inteligencia artificial en las retransmisiones deportivas de Euskadi.

Esta prueba piloto de emisión tendrá lugar aprovechando los festejos del 50 aniversario del Urola KE. Para ello, se emitirán en directo los partidos que se disputarán con motivo de estas celebraciones. A partir de las diez de la mañana, el duelo de veteranos de Urola e Iintxa. Y a partir de las 11:30 horas, el triangular femenino que enfrentará a las selecciones cadete de Gipuzkoa y Bizkaia contra el equipo cadete del Urola KE.

Estas retransmisiones podrán seguirse en directo a través de Euskal Kirola Telebista: www.euskalkirolatb.eus

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad