La selección vasca de ciclismo triunfó en el Campeonato de España junior disputado en Soria. Euskadi acudió con quince ciclistas y logró tres medallas, una de oro, otra de plata, y una de bronce. Además, obtuvo dos cuartos puestos y otros dos quintos. Las medallas llegaron en las pruebas en línea: oro para el gamiztarra Jon Barrenetxea, plata para la oñatiarra Garazi Erostarbe y bronce para Aitor Larrañaga.

Además Barrenetxea fue cuarto en la CRI y Amaia Lartitegi ocupó la misma plaza en la prueba de línea. En la misma prueba Naia Amondarain fue quinta, con el mismo tiempo que Andere Basterra, que fue novena. Amondarain también fue quinta en la crono y Luisa Ibarrola, sexta. La delegación vasca estuvo comandada, como delegado, por el exprofesional Mikel Astarloza, con Amets Txurruka y Arantzazu Azpiroz, como directores de chicos y chicas.

Txurruka, que debutaba en estas lides, explicaba así sus sensaciones: “El balance es fenomenal. En las cronos nos quedamos a las puertas de las medallas, seguramente porque tuvimos un poco de mala suerte. Barrenetxea se quedó cuarto y las chicas lo tuvieron en la mano, pero sufrieron algunos problemas que las lastraron un poco. Sin embargo, en las pruebas de línea lo bordamos y logramos oro y plata. Dijimos que había que estar muy atentos siempre porque en cualquier momento se podía decidir la carrera. Se te podía ir o podías ganarla. En la prueba femenina se cogió la fuga buena y logramos la plata, y en la de chicos vieron la oportunidad y la aprovecharon. Normalmente estas tácticas no salen casi nunca pero esta vez lo bordamos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad