La selección sub 15 femenina estará entre las mejores selecciones junto a Andalucía, Madrid y Catalunya. Con cuatro puntos y un mejor average que Castilla y León, la selección Sub-15 que dirigen Miren Arrondo, Berezi Ruiz y Maitena Martin, logró en Almería este pasado fin de semana la clasificación para las semifinales de la Fase Oro. Y lo hizo como segunda de un grupo en el que la selección madrileña fue la campeona.

En el primer encuentro, la Sub-15 se impuso con claridad ante Navarra en un duelo que se comenzó a decantar muy pronto. Aiara Agirrezabala anotó un doblete al que hay que sumar los tantos de Helena González y Patri Mugabure.

La segunda jornada de la competición estuvo marcada por el viento, que condicionó el duelo ante la selección madrileña. Las vascas volvieron a adelantarse en el marcador con otro tanto de Aiara Agirrezabala. La Comunidad de Madrid igualó la contienda justo antes del descanso en un saque de esquina. Ya con una jugadora menos por la expulsión de Enara Fernández, las chicas de Euskadi cayeron en la última jugada del partido.

En el último enfrentamiento valía el empate ante Castilla y León para asegurar la clasificación. Un logro que se comenzó a complicar con el tanto rival. Arixen Santamaría igualó el marcador. Antes del descanso, el electrónico reflejaba un 1-3, pero Patri Mugabure se encargó de reducir la distancia antes de enfilar el camino a los vestuarios. Ya en el segundo tiempo, Arixen Santamaría volvió a anotar para asegurar el pase a semifinales y dejar a la Sub-15 entre las cuatro mejores selecciones del torneo junto a Andalucía, Catalunya y Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad