La selección masculina absoluta de rugby a XVde Euskadi se impuso en el amistoso disputado frente a Galicia en Lugo (23-31). Los gallegos se mostraron muy fuertes en delantera y practicaron un juego muy duro que les dio la victoria parcial al descanso (18-10), pero el juego abierto de los vascos y su buena defensa terminó decidiendo el partido a su favor.

En las filas de Euskadi jugaron Bittor Aboitiz, Mandaluniz, Antonio Gallastegi, Kepa Zamakola, Julen Zamakola, Indar Zaballa, Jon Mendiederreta, Borja Lozano, Andoni Guethier, Simon Jeremy, Beñat Gorrotxategi, Charlie Arrate, Imanol Azurmendi, Jokin Melero y Gaizka Iturriaga. También jugaron Imanol Mendizabal, Aitzol Garmendia, Antxon Iriondo, Jokin Gorrotxategi, Ibon Coria, Ekaitz Duñabeitia y Jokin García.

Menos fortuna tuvieron los dos combinados femeninos de Euskadi que participaron en el torneo de seven. Los equipos vascos, mezclando jugadoras seniors y sub 18, terminaron en segundo y tercer lugar por detrás de Galicia. En la final, Euskadi A cayó frente a las gallegas por cuatro ensayos a dos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad