Hubo plata para los chicos, bronce para las chicas, dos oros para los conjuntos y dos metales para las bases.

La representación de la Federación Vasca de Gimnasia brilló en la Copa de España y en el Campeonato de España de base en Valladolid. Unai Arrieta (Donosti) y Eneko Lambea (Sakoneta) volvieron a subir al podio como selección vasca, esta vez segundos, después de ganar el oro en los dos pasados años. Además, Eneko Lambea, brilló con pelota, donde fue campeón, siendo además plata con aro y cuerda y bronce con mazas.

Valencia se impuso en la Copa de España por autonomías donde todos-as los gimnastas brindaron un gran espectáculo deportivo y una exhibición de compañerismo entre todos los participantes. La competición fue a puerta cerrada y la afición y familias la siguieron en las inmediaciones del Polideportivo Pisuerga.

La selección femenina vasca tampoco defraudó. Ante la lesión de Teresa Gorospe, la internacional Salma Solaun llevó el peso del equipo realizando los cuatro aparatos del programa senior. Se alzó con la medalla de bronce en mazas y oro en cinta, aparato con el que fue bronce en el último Mundial. La gimnasta del Beti Aurrera de Vitoria hizo equipo con su compañera de Club Haizea Sousa, que realizó una destacada actuación con cuerda. Esto les sirvió para conseguir el bronce por selecciones autonómicas, solo superadas por Valencia y Castilla-León.

Nuevo éxito de los conjuntos vascos

Euskadi parte entre los favoritos en la competición y prueba de ello son los oros obtenidos por los conjuntos de Tolosa e Ipurua. El Primera Categoría, en el máximo nivel nacional, se impusieron las guipuzcoanas del Tolosa como ya viene siendo habitual. Su ejercicio de cintas y pelotas fue el mejor en ejecución y aventajó en casi un punto al Alaia, que fue segundo, y en más de cuatro puntos al Palas, que terminó bronce.

En senior, Ipurua fue el claro vencedor. Las eibarresas se impusieron a otros veinte conjuntos y con una magnífica actuación de diez pares de mazas.

Por su parte, las gimnastas base Maialen Rodríguez, en juvenil, y Naia Herrero, en infantil, sumaron dos nuevas medallas al extenso palmarés del club de Leioa. Rodríguez, medalla de plata por su ejercicio con las mazas, y Naia Herrero, en su debut en un nacional, subió al tercer cajón del podio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad