La Federación Vasca de Halterofilia, con el apoyo de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, ha pedido a la Federación Internacional de Halterofilia su admisión como miembro de este organismo. Bruno Soto, el levantador vasco más laureado y presidente de la Federación Vizcaína, y Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, han cursado en Budapest la solicitud en la sede de la IWF -Halterofilia International Weightlifting Federation-. Se ha decidido dar este paso una vez analizados los estatutos de la Federación Internacional, en los que expresamente se aceptan territorios o naciones que no son estado.

Gales, Escocia e Irlanda del Norte forman parte de la IWF, y Euskadi quiere seguir sus pasos. Jon Redondo recordó que Euskadi ya cuenta con este reconocimiento en varios deportes como soka-tira, montaña, boxeo o kayak surf, modalidad en la que hace unos días se ha proclamado de nuevo campeona del mundo en Perú. Ahora, ya están oficialmente cursadas las solicitudes de ingreso en la Federación Internacional de Surf y en la de Halterofilia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad