El pasado sábado 25 de marzo fue un día histórico para la Euskal Selekzioa de Esquí de Montaña que, por primera vez, compitió en un Campeonato del Mundo de larga distancia, en concreto en la Adamello Ski Raid. En total, 130 parejas de 17 países tomaron parte en la prueba transalpina y sólo 109 de ellas lograron finalizar el recorrido.

En la participación de la Euskal Selekzioa destacó la novena posición lograda por Nahia Quincoces e Igone Campos en categoría femenina (6:35:20), muy cerca del octavo puesto de la dupla checa. Además, Joan Ander Aranburu y Axier Alonso firmaron un meritorio vigésimo noveno puesto en categoría masculina, invirtiendo un tiempo de 5:31:25.

Por su parte, Rafa Urbizu y Aitor Ajuria no pudieron completar la exigente carrera. La salida tuvo lugar en Tonale Pass, y a partir de ahí las parejas tuvieron que completar un recorrido de 40 kilómetros, un desnivel de 3.300 metros para la subida y 3.660 metros para la bajada, atravesando montañas, desfiladeros, glaciares y bosques.

La pareja femenina más rápida fue la formada por la dupla francesa Axelle Gachet-Mollaret y Emily Harrop (4:57:55), mientras que en categoría masculina los italianos Robert Antonioli y Matteo Eydallin fueron los más rápidos empleando 4:04:24.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad