Finalizadas las previas de selecciones, el equipo de la Euskal Selekzioa (18 puntos) está en el primer puesto en el Mundial de Kayak Surf de Bude (Inglaterra). Se encuentra por delante de Inglaterra (24 puntos), su máximo rival, que ha quedado segundo en los últimos mundiales.

La final la completan las selecciones de Irlanda (37 puntos) y Escocia (39 puntos). Las condiciones de la mar fueron difíciles con olas de alrededor de 2 metros y series que superaban los dos y medio. Los palistas vascos aprovecharon bien las condiciones y se impusieron en prácticamente todas las categorías con 15 primeros puestos. Después de esta clasificatoria el rival más poderoso de la Euskal Selekzioa, como estaba previsto, es Inglaterra. La selección vasca ha ganado los últimos mundiales, siendo campeona en Mundaka 2007, Estados Unidos 2011, Australia 2013. Galicia 2015, Irlanda 2017 y Perú 2019. Además, fue subcampeona en Portugal en 2009.

Destacó el gran nivel en todas las categorías, pero, sobre todo, de los juniors, que compiten por primera vez en un Mundial, lo cual augura un buen futuro en este deporte. Tras la vuelta de las competiciones individuales se espera que es la final de equipos sea para el viernes o sábado, dependiendo de las condiciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad