Sexta carrera de la Copa del Mundo y la primera en territorio estatal, la Garmin Epic Trail que se disputó en los Pirineos, concretamente en el Vall de Boí, y donde las y los corredores vascos y la Euskal Selekzioa firmaron grandes actuaciones. La prueba, que contó con más de 500 corredores y corredoras de todo el mundo, constó de 42 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo. Desde el inicio, en una jornada muy calurosa y en un recorrido favorable para Oihana Azkorbebeitia (Merrell), la corredora de Durangaldea tomó las primeras posiciones y ni siquiera una caída en una de las últimas rampas de bajada próximas a la meta, que le provocaron una herida en el labio, evitaron que Azkorbebetitia, tras haber rozado durante muchos años el primer cajón del podio, finalmente se impusiera en la prueba de Pirineos de esta edición de la Skyrunner World Series. Lo hizo con un tiempo de 5 horas 20 minutos y 4 segundos. También estuvo en el podio Sandra Sevillano, representante de la Euskal Selekzioa, que finalizó la prueba en segundo lugar a 7 minutos de la ganadora (5 horas 27 minutos 2 segundos) y que tras tres años sin competir en una prueba de la Copa del Mundo volvía a hacerlo. Se hizo con un gran segundo puesto que además le vale para clasificarse para la final de la Skyrunner que se celebrará en la Gorbeien Suzien.

Las otras dos representantes de la Euskal Selekzioa, Sara Peña y Nerea Amilibia, volvieron a estar entre las mejores. No en vano, firmaron un quinto y séptimo puesto, respectivamente. Ese Top10 de las nuestras tuvo un doble premio en el caso de Amilibia, que de esta manera consiguió su clasificación para la cita en Gorbea. Peña ya lo había conseguido en anteriores citas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad