Extraordinaria fue la participación de la Euskal Selekzioa en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical Individual y por Selecciones Autonómicas que tuvo lugar dentro de la octava edición del Kilómetro vertical de Las Hurdes disputado en tierras extremeñas. El bagaje fueron cuatro campeonatos y dos subcampeonatos, con las corredoras femeninas copando los principales podios y el joven Aitor Ugarte, que partía como uno de los favoritos, hizo buenos los pronósticos y se impuso en Junior completando el recorrido en un registro espectacular de 40:03.

En la competición por Selecciones, la Euskal Selekzioa femenina fue la primera en completar los 3,5 kilómetros con 1.015 metros de desnivel. El cuarteto formado por Onditz Iturbe, Ainara Urrutia, Ainara Uribarri y Maite Maiora fue el más rápido por delante de Catalunya y Andalucía en la competición por Selecciones. Tres de ellas acabaron en el top 10 y Onditz Iturbe fue la brillante campeona en categoría absoluta al imponerse al resto de rivales en un terreno complicado con temperaturas gélidas de hasta menos un grado en la cima, con lluvia y niebla que hizo que varios participantes acabaran con hipotermia. A estos dos podios femeninos hay que sumarle los de las Veteranas. Ainara Urrutia fue la mejor y Maite Maiora escaló al segundo puesto del cajón.

Por su parte, la Euskal Selekzioa masculina con Javi Goitia, Oier Ariznabarreta, Hodei Samaniego y José Miguel Hernando también brilló en categoría masculina con el segundo puesto del podio en la competición por Selecciones, tan sólo superados por Catalunya. Especialmente destacable fue el campeonato realizado por los jóvenes vascos. Aitor Ugarte, tras su segundo puesto en la pasada edición, partía como uno de los favoritos y subió a lo más alto del podio en categoría Junior con un registro espectacular de 40:03. Gontzal Murgoitio fue cuarto en Promesas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad