La Gorbeia Suzien sentenció la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, la SkyRunner World Series, que se apuntó la canadiense Lindsay Webster cuyo cuarto puesto en Zeanuri se tradujo en 175 puntos que la auparon al primer puesto de la general con un total de 465. En segundo puesto llegó la corredora de abadiño Oihana Azkorbebeitia (Merrel) quien, aunque partía como la gran rival a batir, tan sólo pudo sumar 90 puntos y acumular un total de 406, viéndose superada así por la canadiense. El segundo lugar de Azkorbebeitia en el podio estuvo acompañado un tercer puesto del cajón de otra gran estrella de las carreras por montaña como Maite Maiora (Raidlight/Euskal Selekzioa) que sumó 80 puntos en Zeanuri para hacerse con el bronce gracias a sus 350 puntos finales.

Además de los podios de Azkorbebeitia y Maiora, hubo una gran actuación de la Euskal Selekzioa, especialmente en categoría femenina. Onditz Itube acabó cuarta de la Skyrunner y se quedó sin podio en la general porque la francesa Vachon le dejó sin triunfo en el SkyMasters. Quinta fue una muy regular Sandra Sevillano, octavo puesto para Ainara Urrutia, undécima Sara Peña y décimo novena Naiara Irigoyen. En categoría masculina, cuatro corredores vascos se clasificaron en el Top20. Ander Iñarra (Merrel) se colgó la medalla de bronce, ya que después de Nicolás Molina (496 puntos) y Damien Humbert (438 puntos), fue el que más puntuación logró, un total de 379. Por parte de la Euskal Selekzioa, noveno puesto para Ismael Razga, acumulando un total de 168 puntos, Aitor Ajuria fue 13º (140 puntos) y Markel Urigoitia 18º con 105 puntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad