La Euskal Selekzioa compite durante esta semana en la décima edición del Campeonato del Mundo de Pelota a Mano organizado por la Confederación Internacional. Se celebra en Alzira (Valencia) y también participan Italia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Comunidad Valenciana, Francia, Ecuador, Paraguay, Argentina, México, Costa Rica, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Quebec y Colombia.

La Euskal Selekzioa está compuesta por Enara Gaminde, Amaia Alday, Olatz Arrizabalaga, Ainhoa Ruiz de Infante, Leire Garai, Naroa Agirre, Miren Larrarte y Olatz Ruiz de Larramendi, en el equipo femenino.

El masculino está compuesto por Ekhi Ziarrusta, Lus Ziarrusta, Iñaki Esnal, Pantxoa Valencia, Oier Hormaetxe, Lier Arrien, Gaizka Iruretagoiena y Egoitz Amantegi.

Los seleccionadores son José Mari Mitxelena y Aitor Erauzkin.

Se juega a cuatro modalidades diferentes y la delegación vasca es la única con presencia en todas las competiciones, junto con Valencia, Países Bajos e Inglaterra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad