Brillante papel de las corredoras de la Euskal Selekzioa en la décima prueba de la Copa del Mundo Skyrunner, una de las citas más duras del calendario mundialista, la Mattherhorn Ultraks ‘Extreme’ que se celebró en Suiza. En representación de la Euskal Selekzioa acudieron Ainara Urrutia, Onditz Iturbe, Naiara Irigoyen y Aitor Zunzunegi. La delegación femenina, además, contaba con otra corredora vasca, Maite Maiora (Raidlight Team), y todas ya tenían asegurado su pase a la Skymasters de la Gorbeia Suzien, excepto Naiara, que con su victoria también estará.

El gran estado de forma de todas ellas les permitió acabar en el top 10, hacer podio todas ellas en sus respectivas categorías, además del extraordinario triunfo de Naiara Irigoyen en la prueba que se impuso a la gran favorita, Pessey por tan sólo 5 segundos de diferencia.

Impresionante fue también la carrera realizada por Zunzunegi luchando por estar entre los 10 primeros puestos que otorgan el pasaporte para la Gorbeia Suzien y acabó en un muy meritorio décimo séptimo puesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad