La Euskal Selekzioa de Kayak surf participa en el Mundial en la localidad de Bude en Inglaterra del 29 de septiembre al 9 de octubre. El equipo vasco busca un nuevo éxito en el condado de Cornualles, cerca de la orilla del canal de Bristol y del canal de la Mancha. Después de la pandemia y de haberse celebrado el último Mundial en julio de 2019 en Perú, las incógnitas en cuanto a resultados son grandes, pero después de haberse preparado y entrenado fuerte, la Euskal Selekzioa es optimista de cara al Mundial más duros de los últimos celebrados, ya que se celebra en las playas de sus oponentes más complicados.

La selección Vasca de Kayak surf compite a nivel internacional desde el año 1997, con aumento del número de practicantes año tras año. La Euskal Selekzioa fue vencedora del último Mundial del 2019 en Perú. En el 2017 también consiguió hacerse con la primera posición en Irlanda del Norte, así como en el 2015 en Galicia, en el 2013 en Australia, en 2011 en Estados Unidos y en 2007 en Mundaka. Fue segunda en el 2009 en Portugal. A nivel individual, en el último Campeonato del Mundo, los miembros de la Euskal Selekzioa ganaron 12 medallas en total, siendo el país número uno en el medallero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad