Un contratiempo le dejó sin poder puntuar en la prueba francesa, con el cuarto mejor tiempo en la última carrera

Joseba Iraola se estrenó este pasado fin de semana en Francia con la escudería Euskal Selekzioa. El piloto de Balmaseda, que llevará los colores de Euskadi en nueve pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña, participó en la cita de Saint Jean du Gard-Col Saint Pierre, la primera subida en este Europeo.

Según reconoció el propio piloto, se quedó “con los deberes a medio hacer, porque no hemos podido sacar ningún punto. En la primera carrera oficial se ha salido una manguera del anticongelante, nos ha inundado la rueda y hemos hecho un trompo en cuarta. Hemos tenido mucha suerte. Luego, la última carrera ha sido buena y hemos hecho el cuarto mejor tiempo. Estaba claro que si no hubiera ocurrido ese percance en la primera estábamos ahí luchando por el podio, que era el objetivo soñado. Estamos muy contentos con el equipo, que ha funcionado bien. Hemos hecho todo lo que hemos podido en un ambiente increíble de carrera, con mucha gente y ya con ganas de la siguiente. Hemos venido a luchar”, resumió Joseba Iraola tras la primera carrera, ganada por el italiano Christian Merli.

La siguiente cita será del 6 al 8 de mayo en Rampa de Falperra (Portugal). La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan la nueva escudería de automovilismo Euskal Selekzioa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad