Comienza este fin de semana en Francia “con sensaciones muy buenas” su participación en varias pruebas internacionales

 

La escudería Euskal Selekzioa, liderada por el piloto vizcaíno Joseba Iraola, representará por segundo año a Euskadi en varias pruebas internacionales del Campeonato de Europa de carreras de montaña de automovilismo. El piloto vasco arranca la temporada este fin de semana con la competición francesa en Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre.

“Desde la primera pasada que he hecho en los entrenamientos me he sentido super a gusto, como que me conozco la carretera mejor que el año pasado, con ese punto de confianza. Igual el año pasado era la primera carrera y no lo tenía. Y ahora lo tengo. He crecido mucho como piloto respecto a la temporada pasada y lo he notado. Luego, son los resultados los que mandan. Pero la primera sensación es muy buena y es importante pensar así. El tiempo, además, parece que va a acompañar. Me veo muy bien. Después hay que mirar cómo ponemos a punto el coche y probar algunas cosas”, apunta Joseba Iraola.

Sobre el objetivo marcado para otro ejercicio ilusionante, el de Balmaseda reconoce que “es luchar por el podio absoluto, el mismo que teníamos el año pasado. Eso no ha cambiado. Aunque haya dos rivales nuevos que sabemos que van a ser duros, no significa que no tengamos opciones”.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna y la Federación Vasca de Automovilismo, con la colaboración del Gobierno Vasco, apoyan esta escudería de automovilismo.

Joseba Iraola, piloto de Balmaseda, campeón de España de Montaña, es quien lidera este proyecto de la escudería de automovilismo Euskal Selekzioa. Iraola ha ganado más de 100 carreras en trece años y fue quinto en el Campeonato del Mundo de Montaña de Portugal en 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad